Publicidad

MSP evalúa si es posible flexibilizar protocolo de visita en residenciales de ancianos

Compartir esta noticia
La reforma inminente

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que tomando todas las precauciones de distanciamiento y protección se puede evaluar extender el tiempo de la visita.

La reforma inminente
Foto: archivo El País

El ministro de Salud Pública Daniel Salinas dijo que encargó a los equipos técnicos que evalúen una "flexibilización" de los protocolos para la visita en residenciales de ancianos debido a la pandemia del coronavirus.

"Pedí que se reflotaran los protocolos de visita a los residenciales; creo que hay que tener un número estable y ver que no esté creciendo esto para flexibilizar las visitas en el sentido siempre usando mascarillas, sobretúnica aunque tenga un pequeño sobrecosto para el que visita; el tema es la visualización de la cara que está dificultada por la mascarilla", afirmó en radio Sarandí. 

"Lo cierto es que el contacto del adulto mayor con hijos y nietos es importante. Quizás haya que estudiar un mecanismo de flexibilización que permita una instancia más prolongada con buen criterio, usando tapabocas, no compartiendo el mate, usando alfombras sanitarias o zapatones descartables, creo que es viable, porque además la gente o tiene mas tiempo que una vez por semana o dos para ir a visitar a sus seres queridos", agregó.

Y culminó: "Si los visitamos a dos metros y con mascarilla y alcohol en gel vamos a estar dándoles la cuota de cariño para seguir adelante porque en este momento se ha demostrado que el ser humano es un ser social y necesita afecto". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Daniel Salinascoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad