Publicidad

MPP respalda la candidatura de Fernando Pereira para presidir el Frente Amplio

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Fernando Pereira, presidente del Pit Cnt, en su oficina en Montevideo, ND 20210729, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

FRENTE AMPLIO

El sector más votado del FA impulsa la candidatura de Pereira con "el mayor respaldo posible dentro de las bases y sectores de nuestra fuerza política".

El Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunió este sábado y declaró mediante un comunicado su apoyo a la candidatura de Fernando Pereira para presidir el Frente Amplio.

El sector más votado del FA impulsa la candidatura de Pereira con "el mayor respaldo posible dentro de las bases y sectores de nuestra fuerza política". 

Además de este anuncio, el MPP llama a enfrentar "las políticas regresivas llevadas adelante por los partidos que integran el gobierno". El comunicado sostiene: "Dichas políticas afectan a la pequeña y mediana empresa, los y las pequeñas productoras agropecuarias y principalmente a los y las trabajadoras generando más y más pobreza". 

Dentro de la danza de nombres que se manejaban para presidir el Frente Amplio,durante el día del comité de base,se reinstaló el nombre del presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira. 

El Frente Amplio resolvió que sus elecciones internas serán el 5 de diciembre. Hasta entonces María Jossé Rodríguez Yemini es coordinadora de Frente Amplio junto a Ricardo Ehrlich.

Un escollo que ven algunos sobre la candidatura de Pereira es que, en caso de ganar, tendría que abandonar la central sindical justo en medio de la campaña por el referéndum contra la LUC, que se realizaría entre marzo y abril del 2022.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad