Frente Amplio

MPP le pidió a Mujica que sea candidato; él contestó que lo pensará

“El planteo que le hicimos fue que lo siguiera pensando”, dijo Orsi. “Lo va a seguir pensando, ese fue el compromiso”, agregó el jefe departamental.

José Mujica: admitió que quizás deba haber demoliciones. Foto: EFE
José Mujica. Foto: EFE

La dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunió en la tarde de este jueves para hablar de uno de los temas que desvela a buena parte del Frente Amplio por estas horas: quién será el candidato del oficialismo en las próximas elecciones presidenciales.

A la salida del encuentro los intendentes Aníbal Pereyra (Rocha) y Yamandú Orsi (Canelones) dijeron en rueda de prensa que en esta instancia se le pidió a José Mujica que él sea el candidato. “El planteo que le hicimos fue que lo siguiera pensando”, dijo Orsi. “Lo va a seguir pensando, ese fue el compromiso”, agregó el jefe departamental.

Este jueves fue un día agitado para el actual senador y expresidente. En la mañana brindó una entrevista al programa En Perspectiva de Radio Mundo. Allí se refirió al tema de las candidaturas y dijo: "mi sector no quiere a (al ministro de Economía, Danilo) Astori". A su vez, expresó que tiene "un candidato en la cabeza": la actual ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse.

Además, Mujica descartó en ese momento la posibilidad de que él corra la carrera presidencial otra vez. “No tengo el entusiasmo, las ganas de otra época. Estoy en otra, no es un problema de años, sino un creciente escepticismo en la condición humana", dijo.

Horas más tarde, el líder del MPP se reunió –la semana pasada ya lo había hecho- con Astori por este tema. La idea de Mujica es ir con un candidato que sea apoyado por ambos, pero que no pertenezca al MPP porque sabe que sería vetado por el astorismo, dijeron a El País las fuentes consultadas.

La semana pasada los dos políticos se reunieron en chacra de Rincón del Cerro de Mujica. En esa oportunidad, Astori esperaba que Mujica le diera apoyo para su presentación como presidenciable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)