Publicidad

MPP y comunistas consultan acuerdo

Compartir esta noticia
Banderas del MPP. Foto: AFP

ELECCIONES

Consultarán primero con las direcciones partidarias.

Son horas de definiciones de alianzas electorales dentro del Frente Amplio y ayer se reunió una delegación del Partido Comunista con referentes del Movimiento de Participación Popular.

Lo primero que hicieron fue intercambiar acerca del resultado electoral de la coalición en las internas y coincidieron en que “hay que poner todo en la cancha” en la campaña, dijo a El País el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo, quien concurrió al encuentro acompañado de los dirigentes Daniel Marsiglia y Gustavo Cabrera.

Por el MPP estuvieron presentes la vicepresidenta Lucía Topolansky, el ministro del Interior Eduardo Bonomi y el diputado Alejandro Sánchez, entre otro grupo de dirigentes.

“En líneas generales hubo coincidencias y se transmitieron expectativas de los sectores con posibles acuerdos electorales. Ellos están en la misma línea y no están cerrados”, afirmó Castillo. No explorarán la posibilidad de un acuerdo hasta consultar los diferentes ejecutivos, tanto del MPP como comunista.

Se celebrará una segunda reunión la próxima semana para discutir sobre el acuerdo electoral, el cual de concretarse sería mucho más amplio que entre los dos sectores.

Recientemente, el PCU anunció un acuerdo programático y electoral con la exprecandidata Carolina Cosse, en una conferencia de prensa que brindó junto Andrade. El tema estuvo ayer sobre la mesa en la reunión con el MPP. Según Castillo, el sector de José Mujica dejó en claro que Cosse “tenía toda la libertad para hacer acuerdos”. El expresidente dijo que la “oferta femenina” del sector era amplia y por eso no se le ofreció formar parte de la lista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad