Publicidad

MPP cierra filas con la fórmula oficialista

Compartir esta noticia
Banderas del MPP. Foto: AFP

ELECCIONES 2019

En el sector había generado malestar el hecho de que la exprecandidata Carolina Cosse no fuera elegida por Martínez como compañera de fórmula.

Tras la polémica instalada en la interna del Frente Amplio por la composición de la fórmula que competirá en octubre, la dirección del Movimiento de Participación Popular (MPP) cerró filas con el candidato Daniel Martínez.

En el sector había generado malestar el hecho de que la exprecandidata Carolina Cosse no fuera elegida por Martínez como compañera de fórmula, algo que la vicepresidenta Lucía Topolansky consideró “inexplicable”. Ahora, el grupo liderado por José Mujica dejó en claro que dará su respaldo a Graciela Villar en el Plenario del Frente Amplio del próximo jueves 18.

En un comunicado que hizo público ayer, el MPP elogió a Villar por “su larga trayectoria frenteamplista y profunda experiencia social y sindical”. El sector adelantó también que trabajará “activamente” para el triunfo de la coalición en las próximas elecciones.

Uno de los puntos aprobados ayer apunta a “hacer el mayor esfuerzo para convocar a todas y todos los orientales que siendo continuadores de la lucha artiguista queremos dejar en claro que en esta campaña hacia octubre el Uruguay decide sobre dos rumbos claros: o profundiza el camino del progresismo o toma el camino conservador con las consecuencias que el mismo trae para el pueblo”.

Según el MPP, la alternancia de los proyectos económicos y sociales “ha demostrado por lo menos en Argentina y Brasil que quienes pagan los costos es el pueblo trabajador, así como los pequeños y medianos empresarios”.

“Para impulsar el desarrollo del Uruguay es imprescindible seguir trabajando por un país productivo, solidario y con justicia social. Un país en el que se priorice la producción sobre lo financiero, que defienda el comercio de sus productos en el mundo y que no retroceda un paso en la distribución de la riqueza y de los ingresos. Un país que siga teniendo como prioridades sociales: el trabajo, la educación, la salud y la vivienda para que los más infelices sean los más privilegiados”, señala el sector.

En las próximas semanas, Mujica saldrá a recorrer el país para hacer campaña por el Frente Amplio junto a dos figuras de recambio: el intendente de Canelones Yamandú Orsi y el diputado Alejandro Sánchez, futuro candidato a jefe comunal en Montevideo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

frente amplioElecciones 2019MPP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad