Elecciones internas

MPP podría apoyar a Daniel Martínez

El Movimiento de Participación Popular (MPP) no tiene una posición oficial sobre las candidaturas al 2019, pero en las últimas horas se generó un acercamiento con el intendente y precandidato Daniel Martínez.

Daniel Martínez. Foto: EFE
Daniel Martínez. Foto: EFE

Fuentes consultadas por El País dijeron que una posibilidad es que el sector respalde esa candidatura, en consonancia con un planteo que había sido formulado por el Partido Comunista para la búsqueda de un candidato único rumbo a las elecciones del 2019.

Los informantes no descartaron la posibilidad de que el sector termine por definir un candidato a la vicepresidencia para sellar la fórmula y que la misma sea una mujer. Una posibilidad es que sean consideradas para tal cargo mujeres con experiencia parlamentaria como la vicepresidenta Lucía Toplansky y las senadoras Ivonne Passada o Patricia Ayala, quien supo ser intendenta de Artigas en el período pasado.

Sin embargo, fuentes vinculadas al Partido Socialista descartaron que se esté negociando la vicepresidencia en este momento. La semana pasada el secretario general de la Intendencia y mano derecha de Martínez, Fernando Nopitsch, visitó la chacra del expresidente José Mujica, como informó El Observador.

Por otro lado, un grupo dentro del MPP prefiere apoyar a la ministra Carolina Cosse como precandidata para competir con Martínez. La dirección nacional del sector, reunida el pasado fin de semana, definió entrevistarse con cada uno de los candidatos en los próximos días. Al momento, el sector está dispuesto a habilitar todos los que se postulen a competir.

Lo que quedó descartado fue la candidatura de Mujica. En una reunión con las principales figuras del MPP, el expresidente argumentó que no asumiría tal responsabilidad por una cuestión de edad. Además, Topolansky se expresó en múltiples oportunidades en contra de la candidatura presidencial de Mujica hacia las próximas elecciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)