TRAS ELECCIONES

El movimiento MLN- Tupamaros saludó a Maduro por su "indiscutible triunfo"

El movimiento pidió que "reconozcan la voluntad soberana del Pueblo venezolano, que ha dado un mensaje contundente".

Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN). Foto: archivo El País.
Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN). Foto: archivo El País.

El Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN) emitió un comunicado tras las elecciones realizadas en Venezuela y saludó a su presidente, Nicolás Maduro, por su "indiscutible triunfo". 

En el documento indicaron que esperan que este resultado "sea reconocido por los actores democráticos del país hermano" para poder dar una "respuesta común a los problemas que atraviesa el país, causados en parte por el brutal bloqueo económico al que es sometido", indicó el MLN.

Además le solicitaron a los países que desconocieron el resultado de las elecciones trazando una "política de aislamiento" que "respeten los principios básicos de Autodeterminación y No Intervención".

"Reconozcan la voluntad soberana del Pueblo venezolano, que ha dado un mensaje contundente", pidió el MLN.

El gobierno uruguayo por su parte indicó a través de un comunicado que "la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional".

"La elección del pasado domingo confirma la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela como la única herramienta viable para lograr la paz social", indicó.

En tanto, fueron 14 los países americanos del llamado "Grupo de Lima" que decidieron ayer lunes llamar a consultas a sus embajadores en Venezuela y actuar para bloquear fondos internacionales destinados a Caracas, tras la cuestionada reelección del presidente Maduro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)