PARTIDO NACIONAL

Movimiento de intendentes blancos presentó hoy oficialmente "Mejor País"

Los intendentes formalizaron hoy lunes el grupo al que llaman "Mejor País", ante el Directorio del Partido Nacional.

Se presentó formalmente "Mejor país". Foto: Twitter @IturraldeVPablo
Se presentó formalmente "Mejor país". Foto: Twitter @IturraldeVPablo

La presentación oficial del grupo de intendentes nacionalistas que conforman el movimiento "Mejor país" se realizó hoy lunes en el Directorio del Partido Nacional.

Entre los integrantes del grupo están los intendentes Enrique Antía (Maldonado), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Sergio Botana (Cerro Largo) y Eber Da Rosa (Tacuarembó), además de los exintendentes Wilson Ezquerra (Tacuarembó) y Walter Zimmer (Colonia), junto a los diputados Pablo Iturralde (Montevideo), Elisabeth Arrieta (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo) y Edmundo Roselli (Colonia).

El grupo, que aún no tiene un precandidato definido de cara a las elecciones 2019, fue bienvenido por varios políticos nacionalistas por intermedio de las redes sociales.

En la conferencia de prensa posterior a la presentación, el intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo: "Venimos a ayudar al partido y al país"".

"Queremos ser la voz de ese pueblo blanco que debe ser escuchado para construir el partido popular de sus mejores tiempos. Queremos ayudar con nuestra militancia a una victoria en unidad del Partido Nacional. Pero queremos ayudar a la victoria del país", sostuvo Botana.

Y agregó que a quienes votan al Frente Amplio "les queremos decir que si la victoria les tocara a ellos estamos dispuestos a dialogar y ayudar", pero que "si la victoria fuera de este partido, les vamos a reclamar la misma actitud de construcción”.

Luis Lacalle Pou, por ejemplo, les dio la bienvenida diciendo que "de todos depende el futuro del Partido Nacional y de los uruguayos".

También Javier García, entre otros, publicó un mensaje de bienvenida en su cuenta de Twitter:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)