Publicidad

Movilización de los "autoconvocados" se adelantó en Colonia y Río Negro

Compartir esta noticia
Movilización en Colonia. Foto: El País

CONFLICTO EN EL CAMPO

El resto de los departamentos se unirán en la movilización pactada para el miércoles.

Con banderas de Uruguay y gorros con la consigna "Un Solo Uruguay", decenas de personas se movilizaron en Montes de Plata Colonia y frente a las plantas de UPM, en Fray Bentos. 

"Le exigimos al gobierno tener las mismas oportunidades para producir (que las multinacionales): desde la infraestructura, precios bonificados a los combustibles y exoneraciones impositivas. Elementos todos que nos den competitividad para poder producir, que es lo que nosotros sabemos hacer", explicó un vocero del movimiento de productores "autoconvocados".

Hay "un clamor que viene desde siempre pero que ningún gobierno le ha hincado el diente y que muchos aseguran es la raíz de todos los problemas: el excesivo tamaño y gasto del Estado", agregó.

Un solo Uruguay
VEA EL VIDEO.

","

El resto de las movilizaciones tendrán lugar mañana miércoles desde las 8:00 hasta las 18:00 horas en puntos de salida de productos de exportación, así como en diferentes localidades del país u201ccon el fin de continuar sensibilizando al gobierno, partidos políticos y la sociedad sobre las circunstancias adversas por las que atraviesan todos los sectores productivos sin excepciónu201d-

Ayer lunes varias gremiales agropecuariasinformaron su adhesióna la movilización en el marco del conflicto que mantienen con el Poder Ejecutivo.

La Asociación Rural del Uruguay, la Federación Rural del Uruguay, la Asociación de Cultivadores de Arroz, la Asociación Nacional de Productores de Leche y las Cooperativas Agrarias Federadas anunciaron su adhesión en un comunicado difundido este lunes.

Movilización Un Solo Uruguay. Foto: Daniel Rojas
VEA EL VIDEO. 
u200bFoto: Daniel Rojas

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad