Publicidad

Mota: hallazgo en Batallón 13 demuestra que versiones sobre desaparecidos "no eran reales"

Compartir esta noticia
Mariana Mota. Foto: El País.

DESAPARECIDOS EN DICTADURA

Según la directora del Instituto de Derechos Humanos hallazgo de esqueleto "obliga a seguir en la búsqueda de los demás detenidos desaparecidos".

Mariana Mota. Foto: El País.

La directora de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), Mariana Mota dijo que "durante mucho tiempo aquí se dijo que no había desaparecidos, luego se dijo que habían sido sus restos incinerados y tirados al río; los hallazgos que se han dado a lo largo del tiempo demuestran que esas versiones no eran reales".

En declaraciones a Radio Uruguay Mota dijo que en ese sentido, el cuerpo encontrado días atrás en el Batallón 13 "obliga a seguir en la búsqueda de los demás detenidos desaparecidos".

La directora del Inddhh dijo que se trata de "unos 200 desaparecidos tanto en Argentina como en Uruguay" y dijo que incluso los argentinos "no es certera la información de que puedan estar en Argentina sino que pueden estar en Uruguay".

Remarcó así que "este hallazgo da respuesta a familiares y nos indica que debemos continuar con este trabajo" para que a nivel del gobierno se den respuestas. 

El esqueleto encontrado es ahora analizado por los antropólogos para detectar las mejores muestras de material genético que posteriormente se enviarán a Córdoba para la confirmación con el banco de ADN, procedimiento que llevará unas dos semanas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Batallón 13

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad