Publicidad

Moreira dijo que cambios en su gabinete son “movidas de pieza en un ajedrez”

Compartir esta noticia
Irene Moreira, ministra de Vivienda, en conferencia de prensa. Foto: Captura de video

ANTE RENUNCIA

“Realmente los cambios a veces se hacen para mejorar, para continuar el objetivo fundamental que tiene el ministerio”, manifestó la ministra y afirmó que "no hay ninguna fractura".

Irene Moreira, ministra de Vivienda, en conferencia de prensa. Foto: Captura de video

La ministra de Vivienda, Irene Moreira, fue consultada sobre la renuncia de su jefe de gabinete, el teniente coronel retirado Gonzalo Reissig, de la que informó El País este miércoles. La jerarca comparó la situación con otros cambios que ha habido en instituciones públicas y destacó: “Son movidas de pieza en un ajedrez buscando la mejor solución para nuestros más frágiles que realmente necesitan”.

Reissig decidió renunciar por entender que ya no es una figura de especial confianza de la secretaria de Estado, y hay otros que están evaluando hacer lo mismo. Ahora Moreira tiene la intención de conformar una propia corriente política dentro del partido que lidera su esposo y esto ha sido visto “con buenos ojos” por los cabildantes.

Esto lleva a que la ministra haya manifestado la intención de tener en los cargos de especial confianza figuras elegidas directamente por ella. Y esta decisión generó varios episodios de tensión en el ministerio, establece la publicación de hoy.

“No he leído la información, sé que anda una nota por ahí”, manifestó Moreira en referencia a la nota publicada por El País. “Es cierto que ha habido un cambio (en el gabinete), no porque haya habido un cambio es necesario una ruptura o un quiebre o una fractura”, afirmó en conferencia de prensa por los 15 años de la Agencia Nacional de Vivienda.

“Realmente los cambios a veces se hacen para mejorar, para continuar el objetivo fundamental que tiene el ministerio que es conseguir más soluciones habitacionales para tantos uruguayos que realmente la necesitan”, manifestó.

“Seguimos en una muy buena relación con Gonzalo (Reissig), que fue mi compañero desde que iniciamos, y tenemos proyectos para seguir avanzando en el tema”, dijo.

Asimismo, ante consultas de los periodistas, Moreira señaló que “ha habido personas” que le plantearon hacer una nueva corriente. “Pero acá lo que estamos celebrando es un tema bien importante que son estos 15 años de la Agencia Nacional de Vivienda. Creo que este tema ya está más que suficiente, con mucho gusto lo podemos ampliar en otro momento, pero reitero que acá no hay ninguna fractura”, concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad