Publicidad

Moratorio dijo que no comparte "en lo más mínimo" dicho de Bianchi sobre que 90% del GACH es del FA

Compartir esta noticia
Gonzalo Moratorio, uno de los científicos más importantes del 2020
Moratoria y Pilar Moreno 20201221, foto Francisco Flores - Archivo El Pais
Francisco Flores/Archivo El Pais

INVESTIGADOR

"Claramente me parece que no son para nada felices y al menos yo intento discutir y plantear las cosas desde otra posición", indicó el investigador del Institut Pasteur.

El virólogo e investigador del Institut Pasteur Gonzalo Moratorio hizo referencia a las declaraciones realizadas por la senadora Graciela Bianchi durante una entrevista con El País, en la que aseguró que "el 90% del GACH (Grupo Asesor Científico Honorario) es frenteamplista".

"Yo le avisé a Luis (Lacalle Pou) cuando se formó el grupo: tené cuidado porque el 90% del GACH es frenteamplista", dijo la legisladora y agregó: "Todos salieron de la Udelar y son adoctrinados por el Frente, soy consciente".

Al respecto, Moratorio indicó: "Yo creo que estas declaraciones hablan por sí solas, punto. Claramente me parece que no son para nada felices y al menos yo intento discutir y plantear las cosas desde otra posición", dijo en diálogo con el programa "Buen Día" (Canal 4). 

El virólogo indicó que respeta la posición de Bianchi, si bien no la comparte "en lo más mínimo". 

En la misma línea, Moratorio aseguró que por un lado se pide no partidizar la pandemia, en el marco de la interpelación que se realizará al ministro de Salud, Daniel Salinas y a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Sin embargo, después, "una de las principales senadoras redobla".

Por otra parte, el investigador aseguró que es necesario apostar a la ciencia para que impacte en todo el sector productivo. "Esperemos que el gobierno lo haga, es algo que todavía no ha hecho". 

"Recursos y gestión. No es solamente pedir dinero, gestión con metas, que las vamos a cumplir con creces. Que haya seguimiento. Ver que cada peso invertido va a repercutir en mejorar la calidad de vida de gran parte de la población", indicó. 

Respecto al presupuesto para la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Moratorio precisió que se devolvió "una fracción mínima" y agregó: "Se saca mucho más de la fracción que se devuelve". 

"El recorte sigue siendo significativo", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad