Publicidad

Montevideanos creen que "la basura" es la peor área de actuación de la IMM, según Cifra

Compartir esta noticia
Contenedor de basura en Montevideo. Foto: Leonardo Mainé.
Acumulacion de basura por conflicto de ADEOM con la IMM, paro, ND 20190103, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, Contenedores de Basura desborbados
Leonardo Maine/Archivo El Pais

ENCUESTA

El 46% de los montevideanos destacó que la basura es el área de peor actuación del gobierno departamental.

El problema de la basura fue el más mencionado por los montevideanos respecto a "la peor área de actuación" de la intendencia departamental, mientras que la creación de nuevos parques, la renovación de plazas y juegos infantiles fue considerado el "mayor logro" de la comuna, según los datos aportados por la última encuesta de Cifra divulgada este jueves por Telemundo.

Ante la pregunta de cuál es el principal logro del gobierno departamental en los últimos cinco años, un 26% hizo mención a la creación de nuevos parques, la renovación de plazas y juegos infantiles o la instalación de aparatos de gimnasia.

Luego, un 16% opinó que el principal logro fueron otras obras de infraestructura. El 12% respondió que es el arreglo de calles, y "minorías más pequeñas destacan la gestión en limpieza, el transporte público o el alumbrado", según el informe. 

"La percepción de logros depende en parte del lugar de residencia: la mejora en los espacios públicos se destaca más en la zona central de la ciudad y luego en la periferia. Es relativamente menos mencionada en la zona costera. Ocurre lo contrario con el arreglo de calles, que se destaca más en la costa que en el resto del departamento. Quienes destacan más mejoras en la limpieza son los residentes de la zona periférica", agrega. 

Cifra también consultó cuál es el área de peor actuación del gobierno departamental. El 46% de los montevideanos destacó el problema de la basura. Luego, un 10% respondió que son las calles y un 6% el transporte público. 

¿Cuál es la percepción en los diferentes lugares? "En todas las zonas del departamento lo que más se destaca es la basura, pero preocupa más en la costa que en el resto. Lo contrario ocurre con el estado de las calles, que se critica más en la zona central y la periferia", dice el informe.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones departamentales 2020

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad