Publicidad

"Estamos en un momento riesgoso para la democracia", dijo el exministro De Posadas

Compartir esta noticia
Ignacio de Posadas. Foto: Francisco Flores

POLÉMICA

"No le sirve a nadie seguir en esta especie de guerra de guerrillas, de insultos y demás", destacó el exsecretario de Estado, y destacó la posición de Carolina Cosse en comparación con Yamandú Orsi.

Ignacio De Posadas, exministro de Economía (1992-1995), manifestó su preocupación por la crispación que vive la sociedad actual. "Estamos en un momento riesgoso para la democracia porque se ha instalando en muchos países, y se está instalando en el nuestro, la costumbre del discurso crispado, ofensivo, insultante", afirmó.

Este fin de semana, el presidente del Frente Amplio señaló que el gobierno de Luis Lacalle Pou "está llevando adelante una política barata". El presidente respondió este lunes: "La situación es demasiado grave para andar tipo gallos de riña, peleándonos".

Consultado sobre el tema, el exministro del Partido Nacional señaló este lunes en el programa "Todas las voces" (Canal 4), que este discurso ocurre "aún en momentos donde no debería suceder", en referencia al contexto de pandemia por el coronavirus.

De todos modos, consideró que "el culpable más visible en este momento es el Frente (Amplio), porque está en la oposición, o sea que ahí hay una cierta explicación".

De Posadas llamó a tener "mucho cuidado" con ese discurso y "a pensar en un mediano y largo plazo". "No le sirve a nadie seguir en esta especie de guerra de guerrillas, de insultos y demás", opinó.

El exsecretario de Estado destacó que la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, "se ha dado cuenta de eso y ha cambiado radicalmente su cariz, está en una postura muy sensata, con mucha altura".

No obstante, apuntó que el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, "cuyo temperamento no es de pelear, se ve que está haciendo una lectura política como de que está obligado a salir a pelear de una manera que queda como descolocado".

En línea con lo anterior, De Posadas remarcó que "este no es un momento para estar tiroteando al gobierno, que está en la trinchera, más allá de que el gobierno sea bueno o no lo sea".

"La resultante de estas acciones no es que el Frente (Amplio) se vaya a hacer más popular, que vaya a ganar más votos, sino una bronca generalizada de la gente contra todo el sistema político", indicó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad