En el senado

Molestia: un proyecto de ley que no era tal

"Creo, con toda honestidad, que es poco serio el tratamiento de este tema", dijo el senador nacionalista Álvaro Delgado.

Postura: el senador Delgado consideró que la decisión de Colonización “es una arbitrariedad”. Foto: Francisco Flores.
Álvaro Delgado. Foto: Francisco Flores.

El senador nacionalista Álvaro Delgado se quejó en la Comisión de Asuntos Laborales del Senado porque el Sindicato Único Portuario y Ramas Afines se presentó con un supuesto proyecto de ley para regular el acceso a la cobertura mutual de los trabajadores portuarios que, en realidad, no era tal porque no tenía la firma de ministros ni del presidente de la República. El sindicato impulsa una solución para que los trabajadores portuarios no pierdan la sociedad médica por no reunir una cantidad suficiente de jornales al mes.

"Creo, con toda honestidad, que es poco serio el tratamiento de este tema. Quizá comparto la solución, pero no estoy hablando de la solución, sino de la forma. Es poco serio que venga un sindicato, por más legitimidad que tenga, y traiga un proyecto de ley del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Debería haber sido ingresado por las vías correspondientes", sostuvo el senador. "Para el Parlamento, hasta que no ingresa con la firma del presidente de la república y el ministro del ramo, es un papel o un memorando. No les estoy imputando a ustedes la falta de forma, sino al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social", agregó.

La senadora oficialista Ivonne Passada llamó la atención con respecto a que el documento que había aportado el sindicato no era un proyecto de ley.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)