Publicidad

"Modelo Larrañaga": la frase que desató un cruce entre autoridades actuales y anteriores de Interior

Compartir esta noticia
Fachada del Ministerio del Interior. Foto: Archivo El País.

MINISTERIO DEL INTERIOR

"El modelo Larrañaga de seguridad se llama pandemia, ajuste de registro de denuncias y populismo punitivo", dijo Rafael Paternain y Luis Calabria respondió.

Este sábado durante el homenaje del Partido Nacional a Aparicio Saravia, Pablo Iturralde llamó a defender "la LUC y el modelo Larrañaga". Tras la frase del presidente del partido, el dirigente del sector frenteamplista Casa Grande Rafael Paternain señaló: "El modelo Larrañaga de seguridad se llama pandemia, ajuste de registro de denuncias y populismo punitivo".

Paternain dirigió el Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior durante parte de la administración Eduardo Bonomi. 

Las declaraciones de Paternain trajeron como consecuencia la reacción de Luis Calabria, actual director general de Secretaría del Ministerio del Interior.

"Estimado, ustedes tuvieron la oportunidad, tiempo y recursos para aplicar su modelo. No les funcionó", respondió Calabria y agregó: "Nosotros aplicamos un modelo de cambio, votado mayoritariamente. Tenemos el derecho y la responsabilidad de aplicarlo. Un modelo que ha mejorado la seguridad. Podrían alegrarse". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad