Publicidad

Quién es Miss Bolivia, la cantante que habló contra la reforma y enojó a Larrañaga y Peña

Compartir esta noticia
Miss Bolivia, una de las voces más importantes de la cumbia actual

PERFIL

Dejó la psicología para dedicarse a la música. En la Semana de Lavalleja, se pronunció contra "Vivir sin miedo" y generó la molestia de Jorge Larrañaga, impulsor del plebiscito, y la intendenta Adriana Peña. Además, también dividió al público.

Se llama María Paz Ferreyra, tiene 43 años, nació en Buenos Aires y es psicóloga; pero todos la conocen como Miss Bolivia.

Es bisexual. Está a favor de la legalización de la marihuana. Es activista por los Derechos Humanos. También está a favor del activismo mapuche con el objetivo de recuperar los territorios de aquellos pueblos originarios.

La cantante y compositora, que adoptó ese nombre artístico por la calle (Bolivia) en la que vivía en La Paternal, dejó su profesión para dedicarse a la música allá por el año 2008.

Fusiona cumbia, hip hop, reggae y rock. Publicó tres discos: Alhaja (2011), Miau (2013) y Pantera (2017).

"Tomate el palo", su canción más conocida, pasa las 40 millones de reporducciones en YouTube.

","

Conocida principalmente por los adolescentes, la figura de Miss Bolivia tomó impulso esta semana en nuestro país luego de que se proclamó en contra de la reforma "Vivir sin miedo" en la Semana de Lavalleja.

En medio del recital alzó un pañuelo rosa, el color que distingue a los militantes en contra de la iniciativa que impulsa Jorge Larrañaga, dijo: "Esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos y a la fucking policía que abusa el poder (...) No a la reforma, lo que no es necesario es el fucking patriarcado".

El público, sorprendido con su postura, se dividió entre aplausos e indiferencia. En redes, otros mostraron su disconformidad.

Larrañaga, impulsor del plebiscito, manifestó su molestia contra la cantante porque "no conoce la realidad uruguaya".

Asimismo denunció una maniobra de "colonización ideológica por parte del Frente Amplio" en contra de la reforma constitucional.

Adriana Peña, intendenta de Lavalleja, fue aún más dura: "La culpa es mía, porque cuando vi que era tan barata dije que sí (...) Los peores 5.000 dólares gastados en mi vida".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Miss Bolivia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad