Publicidad

Miranda suspendió reunión del Frente

Compartir esta noticia
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

POR “FILTRACIONES”

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, suspendió la reunión del Secretariado Ejecutivo del próximo lunes e inició una ronda con diferentes sectores de la coalición.

Según dijeron a El País fuentes políticas, el motivo de tal suspensión es que hay malestar del presidente de la coalición por la "filtración" de la última reunión del Secretariado, donde se generaron varios cruces de opinión por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Chile.

En la sesión del pasado lunes, se cuestionó tanto al canciller Rodolfo Nin Novoa como al ministro de Economía Danilo Astori por las declaraciones que hicieron tras la reunión del Plenario del sábado, en la que se decidió postergar la resolución sobre el acuerdo.

El dirigente comunista Daniel Marsiglia opinó que el canciller no estaba en la línea del programa del Frente Amplio, contaron a El País participantes de la reunión. Desde el astorismo salieron al cruce de esto y destacaron la lealtad del canciller.

El exsenador y delegado de Casa Grande Alberto Couriel cuestionó las declaraciones de Astori que, en diálogo con Subrayado, afirmó que la resolución del Plenario es "muy preocupante".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad