PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO

Miranda sobre Sendic: “Yo daría un paso al costado mientras dura el procesamiento”

Miranda también recordó que -“más allá de lo que uno crea conveniente” la Constitución indica que la ciudadanía se suspende en caso de procesamiento.

Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia. Foto: Archivo de El País
Javier Miranda en el acto del Frente Amplio. Foto: Ricardo Figueredo.

Dos días después de conocido el fallo de la jueza Beatriz Larrieu que marcó el procesamiento del exvicepresidente Raúl Sendic por los delitos de abuso de funciones y peculado, el presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, fue consultado por este hecho.

“Es muy difícil para el presidente del Frente Amplio pronunciarse sobre la conducta que debería otro asumir en términos éticos”, dijo ante la pregunta de qué correspondería desde el punto de vista ético.

“Yo en ese lugar daría un paso al costado mientras dura el procesamiento, justamente porque la situación política planteada me exigiría no ser un factor que genere la discusión política simplemente”, agregó en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

Miranda también recordó -“más allá de lo que uno crea conveniente”- lo que indica el numeral dos del artículo 80 de la Constitución, que indica que la ciudadanía se suspende “por la condición de legalmente procesado en causa criminal de que pueda resultar pena de penitenciaría”.

“Quien haya leído el auto de procesamiento verá que la jueza (Larrieu) dispone que se comunique a la Corte Electoral la circunstancia”, agregó el presidente del FA.

Asimismo, Miranda indicó que se debe convocar al Plenario del FA para “tomar resolución sobre todos los dictámenes del Tribunal de Conducta Política que están pendientes”, dentro de los que se encuentra el de Sendic. En total, son 11 los casos aún sin resolver, precisó Miranda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º