Publicidad

Miranda sobre seguridad: "Si la alternativa de Lacalle Pou es Larrañaga, mal vamos"

Compartir esta noticia
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

FRENTE AMPLIO

Miranda aseguró que si bien "es importante" tener en cuenta que su partido perdió votos, de todas maneras "después de 15 años es el 40% del electorado nacional", aseguró.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, afirmó que hay que tener en cuenta el gran porcentaje de votos que obtuvo la reforma en materia de seguridad propuesta por el senador blanco Jorge Larrañaga.

"El sí a la reforma perdió, por suerte, pero si uno mira tuvo una votación muy importante y además es muy interesante ver el mapa territorial en donde sale la reforma", indicó el presidente del partido en Doble Click de radio Del Sol. "Hay que hacer mayor énfasis en las 12 medidas de seguridad que propuso Daniel Martínez", indicó.

"Si la alternativa -y me temo que sea- es Larrañaga o el larrañaguismo en el Ministerio del Interior de una eventual conducción de (Luis) Lacalle Pou mal vamos, mal vamos", expresó.

Por otra parte, Miranda aseguró que si bien "es importante" tener en cuenta que su partido perdió votos, de todas maneras "después de 15 años es el 40% del electorado nacional, es la fuerza política más fuerte del país por quinta vez consecutiva". "¿Me hubiera gustado tener más votos? Por supuesto", agregó.

"Todos los sectores perdieron votos", dijo Miranda y ejemplificó: "El Partido Colorado tuvo la segunda peor votación en su historia, el Partido Nacional también perdió votos y lo hizo notoriamente".

"Nos faltan 10 puntos para llegar al 50%. Al que viene más cerca le falta el doble. El apoyo que tienen es el de los dirigentes del resto de la oposición, de un partido que sacó el 12% y de otro que sacó el 10%", indicó el presidente del Frente Amplio. 

El dirigente indicó que no alcanza con que el líder de un partido apoye a otro sino que es necesario llegarle a la gente y consideró que el mejor en ese terreno es el Frente Amplio. "¿Cómo llegamos a la gente? Dialogando de cerca y planteando con crudeza lo que está en juego", aseguró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad