Publicidad

Miranda tras reunión por Sendic: "Hay un hecho político que hay que resolver"

Compartir esta noticia
Javier Miranda. Foto: Darwin Borrelli

Frente Amplio

El presidente del Frente Amplio habló sobre la situación del exvicepresidente tras un encuentro con José Mujica y Juan Castillo.

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, habló sobre la reunión que mantuvo este martes con el expresidente José Mujica y el presidente del Partido Comunista, Juan Castillo, acerca de la situación de Raúl Sendic y su intención de participar de las elecciones para obtener un puesto en el Senado. "Hay un hecho político que hay que resolver", aseguró en rueda de prensa horas más tarde en la Huella de Seregni. 

Miranda indicó que el objetivo de la reunión en la chacra de Rincón del Cerro fue que tanto Mujica como Castillo -los dos interlocutores elegidos- le dieran una devolución acerca de lo hablado con Sendic. "La reunión de hoy en la chacra del expresidente fue justamente la devolución a partir de la charla que mantuvieron (con el exvicepresidente)", explicó sin dar detalles de lo hablado.

Por otra parte, el presidente del FA indicó que en el Plenario -que en un principio se realizará el 15 de diciembre- se tratarán todos los casos que fueron analizados por el Tribunal de Conducta Política del partido, entre ellos el que se realizó en base al uso que hizo el exvicepresidente con las tarjetas corporativas de Ancap durante sus años al frente de la petrolera estatal. 

Si bien Miranda no adelantó cuál será la resolución del Plenario al respecto, consideró: "El Tribunal es un órgano fundamental estatutario del Frente Amplio que tiene una larga trayectoria al que respaldo altamente en términos institucionales. Creo que es fundamental el rol que cumple y creo que este es el camino institucional por el que hay que seguir", indicó.

El presidente del Frente indicó que al momento no sabe si se llegará a los votos necesarios para sancionar a Sendic y que en caso afirmativo tampoco hay una sanción decidida. "Si el Plenario entiende que es del caso sancionar puede hacerlo. Históricamente ha establecido sanciones de distinto orden como suspensiones de los derechos del afiliado como frenteamplista".

Según indicaron a El País fuentes al tanto del encuentro entre Sendic y Mujica, el exvicepresidente no tiene intenciones de bajarse de la candidatura para convertirse en senador en las próximas elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad