Publicidad

Miranda respaldó al Ministerio del Interior tras polémica por marcha y muerte de recluso

Compartir esta noticia
Javier Miranda. Foto: Darwin Borrelli

previa del plenario

Mañana se reúne el Plenario del FA para proclamar las precandidaturas y definir el programa común. El presidente del FA no profundizó en las críticas que surgieron desde la oposición por el operativo en la marcha anti G20 y el homicidio de un preso en el Penal de Libertad. 

Javier Miranda. Foto: Darwin Borrelli
Javier Miranda. Foto: Archivo El País

El Plenario del Frente Amplio se reúne este domingo para ratificar las cuatro precandidaturas de Mario Bergara, Carolina Cosse, Óscar Andrade y Daniel Martínez. "Hay consenso político bastante fuerte en el apoyo de las cuatro candidaturas y todo hace prever que así va a suceder pero el congreso es soberano y hay que respetar lo que resuelva" dijo Javier Miranda esta tarde en rueda de prensa. 

"El Uruguay del siglo XXI tiene que ser productivo, inteligente, integrado solidario y sustentable. (...) Es un programa, no es un plan de gobierno y no hay detalle. En un programa común la principal novedad es que el FA es la única fuerza que tiene un programa común. Se construye unitariamente. Esa es la gran novedad en materia política que propone el FA. Es el programa de la unidad"dijo Miranda. 

El presidente del Frente Amplio respaldó las actuaciones del Ministerio del Interior tanto en el operativo del viernes durante la marcha contra el G20 como en caso del homicidio de un preso en el Penal de Libertad. 

"Hay que condenar las manifestaciones de violencia. Ningún acto de vandalismo a partir del legítimo derecho a las expresión de las ideas puede justificarse. Cuáles son los mecanismos para que la violencia no gane la calle es es una respuesta que tiene que dar del Ministerio del Interior" dijo Miranda. Sobre las críticas a la falta de actuación de la Policía, el presidente del Frente Amplio enfatizó que respeta las actuaciones y decisiones de la cartera. 

Miranda no profundizó en  sobre el papel del Ministerio del Interior en la difusión de la noticia de la muerte del recluso en el Penal de Libertad. El Ministerio había informado que se trató de un ajuste entre reclusos y luego la investigación del Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit confirmó que había fallecido por una bala de goma de un guardia carcelario. "Lo que vi fue cómo actuó el Ministerio del Interior. Se llevó a cabo una investigación, creo que el Comisionado Parlamentario cumplió un buen rol, el que debe cumplir y esclarecida la situación el Ministerio del Interior tomó la decisión que tenía que tomar: cobrar las responsabilidades en la conducción del proceso" agregó. 

?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad