ELECCIONES 2019

Miranda quiere debates, pero que no sean un "show ni una lógica de vamos a pegarle al FA"

El presidente del Frente Amplio dijo que está a favor de los debates pero que los mismos no deben convertirse en "un producto de mercancía únicamente".

Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto
Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) analizó este viernes, entre otros temas, el debate que anoche realizaron los precandidatos a la Presidencia Óscar Adrade (FA) y Ernesto Talvi (Partido Colorado).

El presidente del FA, Javier Miranda, dijo tras la reunión que está a favor que se generen debates en el marco de las elecciones y que la bancada discute un proyecto de ley, que fue iniciativa de Fernando Amado, en este sentido. 

Dijo específicamente que "el debate de anoche y la audiencia que captó demuestra la importancia de los debates, siempre que no se conviertan en un show y que sean un producto de mercancía únicamente y no del debate de ideas".

"Queremos debates de ideas, por su puesto, a partir de los televisivos y de todos los que se puedan dar, pero sin convertirlo ni en un show ni en una lógica de ´vamos a pegarle todos al Frente Amplio´. Tiene que tener la lógica de los equilibrios en la medida que las oposiciones intentan unirse", señaló Miranda.

Respecto al dinero que se gasta en la campaña electoral, el presidente del FA opinó que "resulta obsceno la cantidad de dinero que se gasta en eso".

Y agregó: "Nosotros no queremos que los gobernantes se definan por la capacidad de su billetera, queremos que se definan por la propuesta de país".

"Seguimos bregando por una ley de financiamiento de los partidos políticos. Yo quiero tener el voto 99. Quiero desafiar a la oposición a que se exprese en particular cuando alguno de la oposición lo está padeciendo por su responsabilidad y se tiene que hacer cargo justamente la falta de transparencia en la financiación de los partidos políticos. Es deseable que en el camino a octubre podamos tener una reglamentación adecuada", sostuvo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)