Presidente del Frente Amplio

Miranda: el PN "está peinado para la foto, con los mismos candidatos hace 10 o 15 años"

Javier Miranda indicó que el 13 de octubre se decidirán las candidaturas para las próximas elecciones. 

Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia. Foto: Archivo de El País

Para Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, su partido está "largando las candidaturas tarde" lo que explicaría por qué las encuestas están "planchadas" y le otorgan un 32 o 33% en intención de votos, aseguró durante una entrevista radial en el programa "Para empezar el día", de Radio Oriental.

La diferencia que lo separa de los resultados -iguales- que recibe el Partido Nacional es que este último "empezó la campaña en marzo de 2015", opinó. "El Partido Nacional está peinado para la foto hace rato, tiene los mismos candidatos hace 10 o 15 años, aseguró Miranda. 

En cambio "nosotros, despeinados, con 14 años de gobiernos atrás, con líos de todos los colores largamos tarde", consideró el presidente del partido quien además indicó que durante el Plenario Nacional que se llevará a cabo el 13 de octubre se van a discutir las candidaturas. "Hay que despegar", aseguró. 

Miranda fue claro al indicar que sí le importan los resultados de las encuestas, a diferencia de lo que han expresado otros líderes políticos. "Yo creo que todos leemos las encuestas, es más las encargamos, las pedimos, luego las estudiamos. Es la herramienta de medición de la opinión pública que tenemos", indicó.

 "Sin duda el Frente tiene que mirar por qué no logra despegar", aseveró.

Por otra parte indicó que lo que se desprende de las consultas a la población se pudo determinar que son dos los temas que más importan: la inseguridad y el desempleo. 

Sin embargo lo que Miranda mira con mayor cautela es la inversión. "Estamos con un problema de baja de inversión en un país donde la economía sigue funcionando sobre todo si miramos para el costado, el país sigue creciendo modestamente pero con estabilidad, el dólar no se dispara, funciona", indicó. 

Caja Militar

El presidente del Frente Amplio también mencionó la instancia de preacuerdo que en la que está el sector para votar la reforma de la Caja Militar.

 "Estamos más cerca, eso es notorio. Pero es un proyecto de ley importantísimo, estamos hablando de reformar la última caja paraestatal que toca reformar", indicó. 

Miranda consideró que es "razonable" votar este proyecto para su aprobación porque sino se "genera un problema financiero en la ecuación económica del Estado". 

Sin embargo indicó que "los efectos financieros se van a ver a largo plazo porque además los periodos de transición son muy largos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º