Publicidad

Miranda pidió despedir a Vázquez desde las casas: "Decidimos no hacer un acto público"

Compartir esta noticia
Vázquez y Miranda dieron una conferencia de prensa tras la reunión. Foto: M. Bonjour
MARCELO BONJOUR

FRENTE AMPLIO

"En la situación de epidemia que estamos viviendo nos parece oportuno seguir cuidándonos. Lo conversamos con la familia de Vázquez y decidimos no hacer un acto público", indicó Miranda.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, anunció que no se hará un homenaje público por el fallecimiento de Tabaré Vázquez debido a la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país.

De todas maneras, expresó que las personas que quieran despedir al exmandatario podrán hacerlo de forma conjunta a las 21:00 de este domingo. "Hemos decidido tener un gesto de homenaje, pero desde nuestras casas, para despedir a Tabaré con un aplauso y con las palabras de (Mario) Benedetti cantadas por (Joan Manuel) Serrat", informó Miranda en diálogo con radio Monte Carlo.

El poema elegido es "Defender la Alegría" y se realizará como "una especie de símbolo y reconocimiento también", indicó Miranda y aseguró que al expresidente le gustaba Serrat.

"En la situación de epidemia que estamos viviendo nos parece oportuno seguir cuidándonos. Lo conversamos con la familia de Vázquez y decidimos no hacer un acto público, que es el homenaje que Tabaré se merecería: la gente reunida despidiéndolo y homenajeándolo, pero eso no es posible", reiteró Miranda.

En la misma línea la familia informó en un comunicado que se resolvió no realizar velatoriosiendo sus hijos y nietos los únicos que lo despedirán en una ceremonia reservada e íntima.

De todas maneras sí se realizará un cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja según el siguiente recorrido: Av. 18 de Julio, calle Rio Negro, Av. Libertador, Av. de las Leyes (circunvalación Palacio Legislativo), Av. Agraciada, Av. Carlos María Ramírez.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Tabaré VázquezJavier Miranda

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad