Publicidad

Miranda: "No logramos quebrar la fractura social y no es aceptable luego de 13 años"

Compartir esta noticia
Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de la Presidencia. Foto: Archivo de El País
Conferencia de Javier Miranda, secretario de Derechos Humanos de Presidencia, sobre la llegada de refugiados sirios a el Uruguay, en la Torr. Ejecutiva, ND 20140701, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

frente amplio

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que si bien su partido desde el gobierno ha "trasformado radicalmente" el país en los últimos 13 años, es "absolutamente crítico" por la "fractura social y socio territorial" que no se ha podido quebrar.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio (FA), dijo hoy miércoles que la situación de inseguridad y violencia que vive Uruguay es "una de las prioridades de los ministerios y de toda la sociedad". Pero aclaró que no es a causa de un mayor nivel de pobreza.

En diálogo con Informativo Sarandí, Miranda sostuvo que "es alarmante" y que hay que trabajar "seriamente" en el tema de la inseguridad. No solamente el gobierno, dijo, sino "todos los actores sociales", incluidos los canales de televisión, "con la banalización y la naturalización de la violencia", señaló.

Aunque resaltó que en los años que lleva el FA en el gobierno "hemos trasformado radicalmente este país, para bien. Que tiene problemas no tengo duda, pero hemos avanzado muchísimo".

El frenteamplista  reconoció que en Uruguay "tenemos una fractura social y socio territorial. Y no hemos logrado quebrar esa fractura social y eso no es aceptable luego de 13 años de gobierno".

Según Miranda, ante esta situación "tiene que haber una reacción categórica que debe empezar por un ataque a la pobreza infantil. Porque es ahí que se hipoteca el futuro".

"Ahí soy absolutamente crítico con mi gobierno, con mi partido y conmigo mismo", agregó.

Miranda se refirió a los militantes de izquierda que son críticos con la actuación del gobierno de Tabaré Vázquez y dijo que dentro de la fuerza política están tratando de "medir" a cuántos abarca.

"Es cierto y lo estamos intentando medir (...) porque hay "un importante número de personas que están "descontentos, desilusionados, es un hecho y hay que salir a buscar las cusas", ya que el hecho tiene "múltiples factores".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad