FRENTE AMPLIO

Miranda dijo que hay que tener una "reflexión serena" sobre dichos de Layera

Pese a eso instó a un debate de todos los actores políticos sobre la violencia donde, dijo, "hay dificultades"

"Vai ter luta", dijo Miranda sobre la decisión de la Justicia de Brasil. Foto: F. Ponzetto
Foto: F. Ponzetto

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo este mediodía que las declaraciones del director Nacional de la Policía Mario Layera, merecen una "reflexión serena".

Layera afirmó en una entrevista con El Observador que el futuro que ve para la situación en materia de delincuencia es "un escenario como El Salvador o Guatemala" y que "el Estado se verá superado, la gente de poder económico creará su propia respuesta de seguridad privada, barrios enteros cerrados con ingreso controlado y el Estado disminuirá su poder ante organizaciones pandilleras que vivan de los demás, cobrando peaje para todo". Las declaraciones motivaron a la oposición a llamar a Layera al Parlamento para dar explicaciones al respecto.

 En declaraciones a Telemundo, Miranda dijo hoy que "los ámbitos donde hay que procesar esta discusión son otros, y no se hace a golpe de balde sobre lo publicitado. Hay que tener una reflexión serena del punto de vista que es central en la sociedad que es la violencia donde la inseguridad es uno de los elementos emergentes pero exige una reflexión colectiva de todos los actores políticos y todos los partidos políticos".

Más allá de eso, Miranda reconoció que están habiendo "dificultades" en materia de la política de seguridad. "Hay que reflexionar sobre la violencia en la sociedad que es un problema serio y que hay que prestarle atención y donde estamos teniendo dificultades sin duda", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º