Publicidad

Miranda sobre causas de la derrota del FA: "Estamos buscando esas respuestas"

Compartir esta noticia
El Plenario del FA este sábado. Foto: @Frente_Amplio

PLENARIO NACIONAL 

El presidente del FA llamó a u201cdar una discusión que sea útil a la fuerza política para aprender de sus erroresu201d.

Este sábado el Frente Amplio (FA) hizo su primer Plenario Nacional tras la derrota electoral en la segunda vuelta del 24 de noviembre pasado.

u201cFue básicamente un plenario de análisis, de escuchar a los distintos actores, tanto a las bases del Frente Amplio como a los sectores, reflexionando, y sobre todo trazando una hoja de ruta para el proceso de reflexión crítica sobre el proceso eleccionario y sobre la propia fuerza política y establecer los tiempos en que vamos a ir desarrollando esta discusión y balance y perspectivau201d, dijo tras esta instancia en rueda de prensa el presidente del FA, Javier Miranda.

Consultado acerca de por qué el FA perdió en el balotaje, Miranda dijo: u201cEstamos buscando esas respuestas, porque seguramente son muchas las causas, hay que analizarlas todas seriamente y sobre todo en su interacción. Recién estamos iniciado un proceso que me parece que vale la pena haceru201d.

En esta línea, el presidente del FA llamó a u201cdar una discusión que sea útil a la fuerza política para aprender de sus erroresu201d.

Miranda también se refirió al gobierno electo, y dijo que le u201cgenera cierta molestia esta actitud de cuestionamiento a la transiciónu201d.

u201cEl gobierno, respaldado por el Frente Amplio, está haciendo una transición ejemplar. El presidente de la República, a las 72 horas de la proclamación del candidato electo que va a asumir el 1° de marzo, lo convocó, lo recibió, y no solo lo recibió él sino que lo recibió con un equipo técnicou201d, dijo, y agregó: u201cNos parece que es una mala cosa esto de hablar de números maquillados, porque me parece que es prematuro, además de no ser cierto en absoluto. Queremos hacer una transición limpia, transparenteu201d.

La senadora electa por Cabildo Abierto, Irene Moreira, quien será la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente del gobierno encabezado por Luis Lacalle Pou habló días atrás de u201cnúmeros maquilladosu201d en la cartera que liderará. Después se corrigió y dijo que se había referido al déficit fiscal, aunque sin brindar más detalles.

Los dichos de Mujica

","

Miranda también fue interrogado acerca de los dichos del expresidente José Mujica en el semanario Voces en relación al feminismo u2013al que calificó como u201cinútilu201d- y a la senadora Constanza Moreira u2013a la que, entre otros, le dijo u201cburrau201d-.

El presidente del FA dijo que u201chubo una mención desde luegou201d a este tema en el Plenario, de u201calgunas personas que se sintieron tocadas por las declaraciones del expresidente Mujicau201d. u201cObviamente esto estuvo en algunas de las manifestaciones de algunas de las personas. Particularmente Alberto Couriel hizo una mención que me parece que era de recibo, que era evidente que así iba a sucederu201d, agregó.

Sin embargo, Miranda declinó hacer comentarios acerca de las palabras del exmandatario. u201cCreo que lo peor que se puede hacer es aumentar la polémica a través de los mediosu201d, dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad