Publicidad

Miranda: "En campaña hay algunos roces, pero seguimos siendo una democracia ejemplar"

Compartir esta noticia
Javier Miranda, presidente del FA, en el Congreso. Foto: Leonardo Mainé

ELECCIONES 2019

El presidente del Frente Amplio destacó la convivencia entre dirigentes de distintos partidos políticos.

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, dijo este viernes, cuando restan dos días para el balotaje, que "en campaña hay algunos roces, son entendibles, pero seguimos siendo una democracia ejemplar".

En rueda de prensa en la Huella de Seregni, Miranda dijo que hoy se reunió la Mesa Política del Frente Amplio para entre otras asuntos "enviar el mensaje de la plena confianza de esta fuerza política en la democracia uruguaya, la institucionalidad democrática", así como "la absoluta confianza en el sistema electoral uruguayo y las garantías que otorga la Corte Electoral".

Además, Miranda señaló que desde su fuerza política están "enormemente orgullosos del proceso político que vive Uruguay".

"¿En qué país del mundo personas de distintos partidos se paran en una esquina a repartir listas de candidatos distintos y no pasa nada? No hay ningún problema. Creo que los uruguayos y las uruguayas nos tenemos que sentir orgullosos de nuestra capacidad de tolerancia, diálogo, de debate político", subrayó Miranda.

El próximo domingo 24 de noviembre se definirá quién ocupará el sillón presidencial a partir del 1° de marzo de 2020. Para esta instancia hay 2.699.877 habilitados para votar en 7.122 circuitos entre las 8.00 y las 19.30 horas. El voto es obligatorio para todos los mayores de 18 años que tengan su credencial vigente.

Pese a que las encuestadoras darán sus proyecciones a partir de las 20.30 del domingo en los canales de televisión, desde la Corte Electoral se entiende que cerca de la medianoche ya tendrá el resultado completo, dado que se trata de una elección muy simple con solo dos hojas de votación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ELECCIONES2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad