TURISMO

"Mintur no está proponiendo un horario de verano; no es tema para este momento", dijo Viera

El ministro aseguró que ahora la prioridad compartida es enfocarse precisamente en ayudar al sector de cara a una temporada que nuevamente tendrá extranjeros.

Tabaré Viera, ministro de Turismo, en entrevista con El País. Foto: Marcelo Bonjour
Tabaré Viera, ministro de Turismo. Foto: Marcelo Bonjour | archivo El País.

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, indicó que la cartera "no está proponiendo un horario de verano", luego de que se generara polémica por el anuncio de un estudio para ver qué es mejor para el sector turísitico.

"No es un tema para este momento en que el sector debe prepararse con tranquilidad y con todo su esfuerzo para la temporada y para su recuperación luego de la pandemia", indicó el jerarca a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma línea, Viera aseguró que ahora la prioridad compartida es enfocarse precisamente en ayudar al sector de cara a una temporada que nuevamente tendrá extranjeros. 

La polémica surgió luego de que el ministro indicara, el jueves de la semana pasada, que se haría un estudio "para ver qué le conviene al sector turístico". Las declaraciones fueron en una entrevista en el programa Quién es quién (Canal 5) y luego recogidas por el portal de medios públicos.

Frente a sus dichos, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU), Francisco Rodríguez, comentó a Radio Montecarlo que para el sector gastronómico es "perjudicial y provoca pérdidas de fuentes de trabajo". Asimismo, "obliga casi a perder un turno" en los comercios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados