Publicidad

Ministros se llaman a silencio tras resultados del balotaje y esperan que finalice escrutinio

Compartir esta noticia
En junio pasado Astori dijo que se preveía que en 2018 el gasto subiría US$ 172 millones. Foto: N. Pereyra

TORRE EJECUTIVA

Como todos los lunes los ministros se reunieron en la Torre Ejecutiva, en esta ocasión, un día después del domingo de balotaje que terminó sin un ganador oficial.

La noche electoral no detuvo las agendas de los ministros y este lunes, como anunció el presidente Tabaré Vázquez en su casa antes de salir a votar, se realizó el Consejo de Ministros que se realiza cada semana en la Torre Ejecutiva.

Esta mañana sin embargo la reunión no trató sobre los temas electorales, como podía esperarse especialmente después de que no hubiera una confirmación oficial de los resultados, según lo que informó el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, al salir del encuentro.

Ernesto Murro. Foto: Faustina Bartaburu.
Ernesto Murro. Foto: Faustina Bartaburu.

","

Por otra parte el ministro de Transporte, Víctor Rossi, afirmó: "Obviamente todo parece indicar que el resultado da un cambio de gobierno, que por cierto a mi no me conforma. Pero deseo que el gobierno se confirme".

Por otra parte afirmó que su ministerio viene trabajando desde hace casi un mes para ir cerrando el año y realizar un balance. "Aparte tenemos que preparar la documentación y lo que acompaña a la documentación que es el intercambio entre cada área".

Al respecto de las elecciones, los ministros decidieron esperar a que la Corte Electoral finalice el escrutinio y emita un resultado oficial sobre quién será el nuevo presidente antes de dar declaraciones al respecto.

Anoche, luego de conocer los resultado, Vázquez decidió comunicarse con Luis Lacalle Pou, algo que fue destacado por el candidato blanco que además aprovechó la situación para resaltar que Martínez en cambio no hizo lo mismo.

Por otra parte esta jornada y tras la reunión entre ministros también se confirmó que además de la llamada a Lacalle Pou, Vázquez también se comunicó con Daniel Martínez. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad