Publicidad

Ministro de Ambiente estimó que en 2035 se cerrará refinería de La Teja y los vehículos serán cero emisiones

Compartir esta noticia
Ministro de Ambiente, Adrián Peña, y ministra de Economía, Azucena Arbeleche. Foto: Presidencia de la República
Ricardo-Rey-Fernandez

OBJETIVOS

En la presentación de la Estrategia Climática de Largo Plazo el ministro Adrián Peña señaló que el país tiene como objetivo ser neutro en emisiones de carbono en 2050.

Por su parte, el ministro de Ganadería, Fernando Mattos, destacó esta estrategia. "El sector agropecuario, por un lado es el mayor responsable de las emisiones, por sus propias características (...) somos el único sector que captura carbono de la atmósfera a través de la virtud de la fotosíntesis o la captura de carbono en el suelo", señaló.

El secretario de Estado enfatizó que con este plan se busca tener una actividad agropecuaria "sustentable, amigable con el ambiente y que pueda contribuir a las estrategias nacionales". "Generar procesos productivos sustentables también es una oportunidad en un mundo que está mucho más sensible a capturar la posibilidad de un valor agregado ambiental que cada vez más consumidores están dispuestos a remunerar", añadió en esa línea Mattos.

A su turno, el ministro de Industria Omar Paganini, señaló que con este plan se buscará la inversión en "almacenamiento de energía renovables" para cuando no se dispone de energía, y que se estima sean "razonablemente accesibles en el mediano plazo". Se refirió también a la segunda "transformación energética", que buscará atacar al 37% de toda la matriz energética que "todavía depende de los fósiles", de los cuales dos tercios provienen del transporte. En ese sentido, dijo que el gobierno nacional está "decidido en promover el uso de la electricidad en el transporte" tanto en el transporte público y particular.

Antes de finalizar el evento, que fue transmitido en vivo por YouTube, Peña destacó que la imagen de varios ministros hablando en conjunto sobre una política acordada y de largo plazo "no es común y difícil que se pueda dar en muchos países del mundo".

(Con información de EFE).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cambio climático

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad