Publicidad

Ministro de Turismo de Brasil se comprometió a trabajar para habilitar llegada de cruceros

Compartir esta noticia
Ministro de Turismo, Tabaré Viera. Foto: Captura de video

ESTE VIERNES

La reunión de secretarios de Estado se realizó este viernes y Uruguay llevaba como prioridad el pedido de flexibilización de medidas.

Ministro de Turismo, Tabaré Viera. Foto: Captura de video

Los ministros de Turismo del Mercosur se reunieron este viernes y acordaron pedir a las autoridades de salud de sus respectivos países que se puedan armonizar los protocolos para entrada de turistas con ingreso terrestre. Además, a pedido de Tabaré Viera, el jerarca brasileño se comprometió a plantear la flexibilización de las medidas que impiden la llegada de cruceros a Uruguay.

"El ministro de Turismo y el gobierno brasileño se comprometieron a devolvernos en pocos días la situación de apertura para los cruceros que hacen puerto en Brasil y que también puedan hacer escala en Uruguay y en Argentina, revirtiendo el decreto que establecía lo contrario", dijo Viera en un video emitido por la cartera tras el encuentro.

Según informó el Ministerio, ante el pedido de Viera, el ministro de Brasil, Gilson Machado Neto, se comprometió a trabajar con su gobierno para solucionar el tema. De todos modos, el jerarca aclaró que la medida depende de la cartera de Salud Pública.

Además, en conferencia de prensa, Viera dijo que ya se está viendo la recuperación del sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, y señaló que “es imprescindible tomar algunas decisiones en conjunto que tienen que ver con fronteras y protocolos, divulgación y promoción en conjunto”.

La semana pasada, Viera había explicado que si se concreta la flexibilización por parte de Brasil, los cruceros "van a venir" a Uruguay pero no en la cantidad esperada. "No hay tiempo de armar viajes tan grandes, de venderlos, pero otras sí han confirmado", señaló.

Consultado respecto a las pérdidas que tendrá el subsector por la falta de llegada de cruceros, Viera estimó que estarán en el entorno del 70%, aunque espera que sea menos.

Por su parte, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofia Montiel, señaló que actualmente lo prioritario es abrir las fronteras terrestres y a partir de allí trabajar para regular los requisitos de ingreso a los países.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad