Publicidad

Ministro de Turismo anunció que se retomó conexión directa de pasajeros con EE.UU.

Compartir esta noticia
Aeropuerto de Carrasco. Foto: AFP

CORONAVIRUS

La conexión se restablece "con todas las garantías sanitarias para los uruguayos y extranjeros ajustados a las excepciones del decreto vigente", indicó el jefe de la cartera.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó en la mañana de este domingo que a partir del 5 de noviembre Uruguay y Estados Unidos retomaron la conexión directa de transporte de pasajeros, luego de que la frecuencia se suspendiera en el marco de la pandemia de coronavirus.

La conexión se restablece "con todas las garantías sanitarias para los uruguayos y extranjeros ajustados a las excepciones del decreto vigente", indicó el jefe de la cartera a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente las fronteras de Uruguay permanecen cerradas y así continuarán durante el verano, lo que impide el ingreso de los turistas al país, según anunció el presidente Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa.

De todas maneras se permitirá la entrada a todas las personas que cumplan con alguna de las condiciones solicitadas, como por ejemplo que tengan nacionalidad uruguaya o que cuenten con la residencia.

Sin embargo, las personas que lleguen a Uruguay, sin importar su nacionalidad, deberán entregar un certificado de test negativo de coronavirus realizado por técnica de biología molecular por PCR-RT y no podrá tener una vigencia mayor a las 72 horas antes del inicio del viaje.

Además deberán firmar una declaración jurada y dar datos personales como dirección y número telefónico de contacto, para que las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) puedan controlar que los recién llegados realicen realicen la cuarentena obligatoria. 

En los últimos días, tras darse a conocer en redes sociales más de un caso de incumplimiento, la preocupación de hoteleros y autoridades de la salud aumentó en los puntos turísticos del país. Tanto que el ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo el jueves en conferencia de prensa que “el cumplimiento de la cuarentena va a ser estricto” y que están siendo “severos en todo lo que llega como dato”.

El ministro agregó que se maximizarán los controles del Ministerio de Salud Pública en conjunto con el Ministerio del Interior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad