Publicidad

Ministro Peña y el sindicato buscan acercarse

Compartir esta noticia
El ministro de Ambiente, Adrián Peña. Foto: Leonardo Mainé.
Nota a Adrian Peña, empresario y politico uruguayo perteneciente al Partido Colorado, nuevo Ministro de Ambiente, en su oficina en Montevideo, ND 20200829, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

CARTERA DE AMBIENTE

Las compensaciones fueron el tema central de la reunión de ayer, en la que el ministro manifestó su discrepancia con el tono del comunicado por considerarlo “injusto e inadecuado”.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, recibió ayer a la tarde en su despacho de la Torre Ejecutiva al sindicato del organismo. Su objetivo es entablar un canal de diálogo y zanjar las diferencias que el gremio de funcionarios le había planteado a través de una carta el pasado 27 de agosto.

“Nos preocupa que en los últimos días, con su firma, se haya otorgado compensaciones varias (a personas que están en régimen de pase en comisión) con escasa o nula transparencia. Si bien algunas de estas podrían tener justificación, otras claramente carecen de fundamento adecuado y atentan contra el buen clima de funcionamiento interno”, denunciaron los funcionarios en la misiva. El tema generó la atención en jerarcas del gobierno que lidera Luis Lacalle Pou, y también a la interna del Partido Colorado.

Las compensaciones fueron el tema central de la reunión de ayer, en la que el ministro manifestó su discrepancia con el tono del comunicado por considerarlo “injusto e inadecuado”, comentaron a El País fuentes de Ambiente.

Tras el encuentro, los dirigentes sindicales emitieron un nuevo comunicado donde si bien mantienen las discrepancias con la gestión que viene llevando adelante Peña en materia de contrataciones, destacaron que se abriera un canal de diálogo y negociación para estudiar cada una de las compensaciones salariales que el ministro decidió otorgar.

“Mantuvimos una correcta reunión con el ministro Peña, el subsecretario Gerardo Amarilla y otras autoridades del ministerio”, dice el texto. “En dicha reunión se trataron distintos aspectos y dudas referidas a compensaciones a funcionarios y a la contratación de personal. Dicha información es importante para este gremio y contribuye a transparentar los procesos de construcción de esta nueva institucionalidad que es el Ministerio de Ambiente”, agrega el comunicado de los funcionarios.

Los pases en comisión, señalan las autoridades, fueron una de las estrategias que el ministerio tuvo que utilizar debido a la falta de un presupuesto propio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad