Publicidad

Ministro Murro inauguró planta industrial en Florida

Compartir esta noticia
Ernesto Murro. Foto: Faustina Bartaburu.

MOLINO

Con la inauguración de ayer, culminó el proceso de recuperación de la empresa por parte de los trabajadores, a casi tres años de que la sociedad anónima se presentara a concurso de acreedores.

Con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, se realizó ayer en Florida la inauguración oficial de la planta industrial de la cooperativa Molino Florida.

Mediante la renuncia a sus subsidios de desempleo y el apoyo del Fondes-Inacoop y el Banco República, los trabajadores concretaron en diciembre la compra del edificio y la maquinaria. Con la inauguración de ayer, culminó el proceso de recuperación de la empresa por parte de los trabajadores, a casi tres años de que la sociedad anónima se presentara a concurso de acreedores.

En la instancia, que contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, Murro destacó la labor realizada por los integrantes de la cooperativa para lograr el objetivo. “Ellos fueron capaces de hacer esto. Nosotros desde el gobierno fuimos capaces de confiar”, sostuvo.

“Creo que hay que destacar además el rol de la Justicia que también confió en los trabajadores, así como también la labor del síndico”, agregó el ministro.

El coordinador de la Cooperativa Molino Florida, Nelson Más, por su parte, agradeció a sus compañeros por la confianza depositada en el proyecto. “Si no hubiera sido entre todos, esto no se logra. La unión, la intercooperación, el rodearnos de buena gente, de buenos asesores, fue lo que nos permitió llegar hasta acá”, sostuvo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ernesto Murro

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad