ESTE MIÉRCOLES

Ministro Lema anunció primeros cambios en direcciones y secretarías del Mides

Entre otros movimientos, se informó que Gabriela Bazzano pasará a desempeñarse como directora de Discapacidad, que depende de la Secretaría Nacional de Cuidados y Discapacidad.

Martín Lema y la futura viceministra Andrea Brugman comparecen ante los medios después de hablar con el presidente Lacalle Pou. Foto: Pablo S. Fernández
Martín Lema y la viceministra Andrea Brugman después de hablar con el presidente Lacalle Pou. Foto: Pablo S. Fernández - Archivo El País

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó este miércoles de tarde los primeros cambios en cargos jerárquicos por parte de la administración de Martín Lema, que sucedió este lunes a Pablo Bartol

Nicolás Scarela será el nuevo secretario nacional de Cuidados y Discapacidad. Gabriela Bazzano, que ocupaba ese cargo, comenzará a desempeñarse como directora de Discapacidad, dependiendo de esa Secretaría.

El 5 de diciembre La Diaria informó que Bazzano estuvo investigada por Crimen Organizado cuando era directora de la ONG Seamos que trataba con personas con discapacidad por irregularidades en tenencia de menores.

Tras el episodio, Bartol fue convocado a una Comisión del Senado y apoyó a Bazzano. "No se presentaron elementos nuevos de juicio como para hacernos cambiar, seguimos confiando en la Justicia y en lo que falló ya", había declarado. 

Por otro lado, según el comunicado emitido por el Mides con los cambios en direcciones, se informa que la trabajadora social Karen Sass, que se desempeña desde hace más de ocho años en la cartera, estará al frente de la Dirección de Cuidados.

Asimismo, se designará a Rosa Méndez, ex directora de la División Derechos Humanos, en el Área de Promoción Sociocultural.

Además, Lema designó a la abogada a Karina Goday, quien trabajaba desde 2014 en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), como nueva directora de la División de Servicios Jurídicos y Notariales. Se destaca que Goday "se abocará a fortalecer la transparencia de la cartera".

El País informó en su edición de este miércoles que según comentaron los diferentes jerarcas que se reunieron con Lema, el nuevo ministro les pidió más coordinación entre las diferentes áreas, mayor dedicación e intensidad en el trabajo para obtener mejores resultados.

Este lunes, a hora de asumir, había declarado a "Telenoche" (Canal 4) que va a hacer "revisiones estructurales" en la cartera, con cambios en estructuras, "algunas direcciones" y en programas del Mides.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados