Publicidad

Da Silveira fue al Parlamento para hablar sobre alimentación en escuelas públicas

Compartir esta noticia
Pablo Da Silveira, Robert Silva y autoridades del CEIP  informan sobre situación de la alimentación en escuelas. Foto: ANEP.

EDUCACIÓN

También fue citado el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) liderado por Robert Silva y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

El ministro de Educación y Cultura Pablo da Silveira fue citado al Parlamento este lunes tras haber sido citado a sala con el objetivo de "informar sobre la situación de la alimentación en las escuelas públicas".

La vicepresidenta de la comisión citante es la senadora frenteamplista y candidata a la Intendencia de Montevideo Carolina Cosse, quien estará acompañada de los legisladores Guido Manini Ríos, Gustavo Penadés, Graciela Bianchi, Liliam Kechichian, Carmen Sanguinetti y Lucía Topolansky.

También se presentó el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) liderado por Robert Silva y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP).

En la tarde de ayer domingo el portal de Presidencia comunicó que la ANEP trabaja en un protocolo para la reapertura de los comedores en las escuelas, en base a declaraciones de Silva.

"En el peor momento de la crisis, cuando la incertidumbre y el temor reinaban, la educación pública uruguaya mantuvo abiertas más de 700 escuelas, con maestros y funcionarios que entregaban la vianda diaria a las familias que iban a solicitarla para sus hijos", indicó el presidente del Codicen.

Silva explicó que para reabrir los comedores se necesita que la situación y evolución del coronavirus en Uruguay se mantenga como lo ha hecho hasta el momento. Además dijo que el protocolo, especial para los comedores masivos, se realizó a solicitud del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El objetivo es que sea finalizado esta semana para que se pueda analizar el contralor correspondiente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ANEPCodicenPablo Da Silveira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad