Publicidad

Cosse fue interpelada por Mieres; respuestas fueron "satisfactorias" para el oficialismo

Compartir esta noticia
La ministra Cosse llega al Senado para ser interpelada por los contratos del Antel Arena. Foto: Leonardo Mainé.

Construcción del Antel Arena

El senador había cursado un pedido de informes para recibir datos sobre los contratos de la obra pero no obtuvo respuesta.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, fue interpelada este jueves por el senador Pablo Mieres desde las 10:30 horas sobre los datos reservados de la construcción del Antel Arena, el centro de eventos que fue inaugurado el pasado 12 de noviembre.

Entre otros, la interpelación abarcó el costo que supuso la construcción. En este sentido, Cosse recordó que el costo del Antel Arena - en total se informó que fue de US$ 82 millones- no se explica solamente en el estadio, sino que se construyó un anfiteatro adicional de 1.100 plazas, un estacionamiento para 1.300 vehículos, una nueva escuela, un nuevo club de baby futbol, incluyendo su cancha con tribuna, y un parque público de nueve hectáreas.

u201cNo hubo sobrecostos. No se pagó más por algo que cuesta menosu201d, señaló, en tanto, Andrés Tolosa, presidente de Antel, también presente en el Parlamento durante la interpelación a la ministra. 

Al finalizar la sesión se propusieron dos mociones, una impulsada por la oposición y la otra por el oficialismo. La primera pedía votar a quien considerara que hubo un "uso abusivo de la información y falta de transparencia" durante las obras. Esta moción votada con 13 votos a favor y 29 en contra. 

Por otra parte se pidió que votaran quienes consideraran que las respuestas de la ministra fueron "ampliamente satisfactorias" y que "todo el proceso estuvo avalado por la Constitución". Esta moción recibió 16 votos negativos y 29 afirmativos.

Al llegar al Parlamento, Cosse dijo que el Antel Arena "es mucho más que un centro polideportivo y de espectáculos, es un elemento de las telecomunicaciones modernas que trae más trabajo, educación, vanguardia, urbanización".

"Venimos a tratar de explicar el sentido profundo para el Uruguay en el sentido de construir el Uruguay de futurou201d, señaló.

","

La interpelación surgió luego de que Mieres cursara un pedido de informes para conocer datos sobre el contrato de la obra, la gestión y los costos implicados, sin obtener respuesta. Luego de esto, el senador emitió un pedido de acceso a la información.

La respuesta inicial de Cosse fue que lo que se solicitaba en el pedido de informes, había sido respondido en la solicitud de acceso a la información. Pero Antel había respondido que la información que Mieres solicitaba era de carácter reservado y que por tanto no se le otorgarían los datos solicitados.

El senador consideró "un escándalo" que no se dé información acerca de un proyecto que le costó US$ 80 millones a la ciudadanía.

Días después, el Senado votó por 14 votos en 30 a favor de la interpelación a la ministra, quien luego de esto se comunicó con el directorio de Antel para solicitar que respondieran el pedido de informes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad