Publicidad

Ministerio de Transporte resolvió extender el Área Metropolitana ¿hasta dónde va?

Compartir esta noticia
Ministerio de Transporte, MTOP. Foto: Fernando Ponzetto

CAMBIOS

A partir de esta resolución la línea 712 de la empresa de transporte COPSA extenderá su recorrido, según expresa el documento.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió ampliar la zona geográfica que abarca el Área Metropolitana y extenderla hasta el balneario Jaureguiberry, ubicado en Canelones.

A partir de esta iniciativa la empresa de transporte COPSA ampliará el recorrido de la línea 712 Montevideo - Araminda, adecuando el régimen tarifario que se aplicará para esa zona.

En la resolución, el ministerio indicó que "es incuestionable la fuerza de atracción que realiza la capital del país en materia de traslados diarios respecto de un importante número de usuarios residentes en el trayecto hasta el balneario Jaureguiberry, quienes se movilizan hacia Montevideo por motivos laborales, administrativos, educativos, de salud y hasta recreativos".

La Dirección Nacional de Transporte será la encargada de supervisar el diseño de la estructura horaria y de los diferentes tipos de viajes que se implementarán, con el objetivo de que "la referida medida cumpla con el cometido para la cual fue concedida, permitiendo la plena incorporación de los usuarios residentes en la Ruta Interbalnearia hasta el balneario Jaureguiberry".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MTOP

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad