COMUNICADO

MSP alertó por "grupos de cientos de personas en espacios públicos" y pidió cumplir medidas

"Queremos dejar de manifiesto que apoyamos la libertad de expresión y solicitamos, que en todas las circunstancias, se haga uso responsable de la libertad", dice el comunicado. 

Ministerio de Salud Pública. Foto: Fernando Ponzetto.
Ministerio de Salud Pública. Foto: Fernando Ponzetto.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó un "llamado a la solidaridad de la población" en el marco "de las manifestaciones de público conocimiento" y, a través de un comunicado divulgado este lunes, recordó cuáles son las medidas sanitarias recomendadas para prevenir casos de COVID-19.

La cartera señaló que "en los últimos días se vieron en reiteradas oportunidades, grupos de cientos de personas en espacios públicos que no mantenían distancia física y sin tapabocas, lo que implica un alto riesgo de contagio de COVID-19". 

El MSP manifestó que apoyan la "libertad de expresión" y solicitan que "se haga uso responsable de la libertad, manteniendo las medidas de prevención dadas a conocer en su momento: distanciamiento físico, uso de mascarilla e higiene de manos". 

La última información que brindó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) es que hay 202 casos activos, es decir, personas que transitan la enfermedad. El domingo se sumaron seis casos nuevos. 

Actualmente los departamentos que presentan casos de la enfermedad son 15: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error