Publicidad

Ministerio del Interior niega las golpizas a recluso en el Penal de Libertad

Compartir esta noticia
Penal de libertad: el comisionado parlamentario, Juan Miguel Petit señaló que la población carcelaria ronda los 11.000 internos. Foto: Francisco Flores

HABEAS CORPUS

Fuentes ministeriales aseguraron que el propio denunciante no recordaba con exactitud la fecha del incidente y “no logró” en la audiencia demostrar la ocurrencia efectiva del hecho.

El Ministerio del Interior concurrió a una audiencia de habeas corpus celebrada el viernes 2 en el Juzgado Penal de 37º Turno, ante una denuncia por presuntos malos tratos radicada por un preso que se encuentra recluido en el Penal de Libertad, a la espera de su extradición a Chile.

Con respecto a la presunta golpiza, informada ayer por El País, fuentes ministeriales aseguraron que el propio denunciante no recordaba con exactitud la fecha del incidente y “no logró” en la audiencia demostrar la ocurrencia efectiva del hecho.

De todas formas, la cartera ordenó la realización de una investigación administrativa sobre el hecho, agregaron las fuentes.

El abogado penalista, Enrique Moller, adjuntó en su escrito fotos del recluso con golpes de palos en la espalda y en el tórax.

En la sentencia del caso, el Ministerio del Interior no fue condenado ni intimado a cesar en las presuntas condiciones de reclusión violatorias de la dignidad humana del accionante.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad