Publicidad

Consiguen $ 63 millones más para la educación

Compartir esta noticia
Reclamos: la enseñanza pide que, al menos, se alcance el 6% del PIB para la educación en 2020 y el 1% de PIB para la investigación. Foto: Marcelo Bonjour.

Rendición de Cuentas

La bancada de Diputados del Frente Amplio aprobó anoche la inclusión dentro de la Rendición de Cuentas de una partida extra de $ 63 millones más para la educación.

El monto sería destinado a Secundaria para el pago de partidas complementarias al salario, dijeron a El País fuentes de la coalición de izquierda.

Esto se agrega a la redistribución ya definida dentro de la bancada, por la cual se otorgarían $ 287 millones. Los recursos irán para ANEP ($ 282 millones), para la Fiscalía ($ 14 millones), para la ley de salud mental ($ 50 millones) y para el Centro de Rehabilitación de Maldonado ($ 4 millones).

También se acordó que en caso de verificarse mayores ingresos a los previstos se faculte al Poder Ejecutivo a financiar los incrementos salariales para los docentes por hasta 3,5% para el año 2020. En este caso se deben comunicar los incrementos a la Asamblea General.

La Rendición de Cuentas comenzará a ser discutida en el plenario de la Cámara de Representantes en la mañana de hoy. Está previsto que siga el debate el miércoles 15 y el jueves 16. El proyecto debe estar aprobado y remitido al Senado antes del viernes 17.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad