CAMPAÑA ELECTORAL

Mil dólares para almorzar mientras se escucha a José Mujica

Desde el MPP se dijo a El País que este tipo de almuerzos también tuvo lugar en campañas anteriores, por lo que no constituyen “ninguna novedad”.

José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour
José Mujica. Foto: Marcelo Bonjour

La cita es el jueves 19 a la hora 12 en el Hotel del Prado. Para participar hay que abonar US$ 1.000. Allí se realizará un almuerzo de recaudación de fondos para la campaña del Movimiento de Participación Popular (MPP) y el orador será el expresidente y líder del sector José Mujica

El encuentro se titula: “Los desafíos del siglo XXI” y trata sobre las “oportunidades y el desarrollo”. Desde el MPP dijeron a El País que solo se hará un almuerzo de recaudación de fondos para la campaña electoral, ya que no tienen previsto realizar una instancia similar y con la misma piensan cubrir los gastos que se generen. A su vez, recordaron que este tipo de almuerzos también tuvo lugar en campañas anteriores, por lo que no constituyen “ninguna novedad”.

Mujica está jugando un rol activo en la campaña electoral del MPP, ya que está saliendo a recorrer el país junto a lo que entiende son dos figuras de renovación en el sector: el intendente de Canelones Yamandú Orsi y el diputado Alejandro Sánchez. En lo que va de este mes se hicieron más de cien barriadas por todos los departamentos del país con la finalidad de movilizar la militancia, en una campaña en la que Mujica la definió como “fría”.

En la última elección interna, el MPP resultó ser el sector más votado con 21.387 votos. Ahora, en octubre el sector pretende mantener su caudal electoral que ostenta desde varias elecciones atrás, siendo el grupo político de mayor peso electoral dentro de la interna del Frente Amplio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)