Decisión

Miguel Brechner renunció a la dirección del LATU ante polémica por su deuda económica

Independientemente de esta salida, Brechner continuará al frente del Plan Ceibal, programa icono de los gobiernos del Frente Amplio.

Miguel Brechner. Foto: Archivo El País
Miguel Brechner. Foto: archivo El País

Miguel Brechner, director del LATU por el Banco República (BROU), decidió dar un paso al costado debido a la deuda que mantiene por asuntos personales con el banco.

Fue a partir de esta situación que decidió presentar la renuncia al directorio del banco estatal el 17 de setiembre “en pro de la institucionalidad”, dijo el ahora exjerarca del LATU al ser consultado por El País.

“Decidí presentar renuncia para evitar dificultades en la discusión y la polémica por mi deuda con el Banco de Montevideo del año 2002 que compró República AFISA”, agregó Brechner.

El director del LATU mantiene una deuda con República Afisa según informó semanas atrás el Semanario Búsqueda. A pesar de esto un informe del directorio del BROU concluyó que esta situación no le compromete en su rol como jerarca.

“Fueron 13 años donde trabajé con total libertad de acción y con mucho gusto. Siempre sentí total respaldo, y en ningún momento vi complicaciones en mi labor pública por un tema que es personal y he manejado de forma personal”, explicó Brechner.

Independientemente de esta salida, Brechner continuará al frente del Plan Ceibal, programa icono de los gobiernos del Frente Amplio por el que se le otorgó una computadora portátil a cada niño de las escuelas públicas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)