Publicidad

Miguel Brechner renunció a la dirección del LATU ante polémica por su deuda económica

Compartir esta noticia
Miguel Brechner. Foto: Archivo El País

Decisión

Independientemente de esta salida, Brechner continuará al frente del Plan Ceibal, programa icono de los gobiernos del Frente Amplio.

Miguel Brechner, director del LATU por el Banco República (BROU), decidió dar un paso al costado debido a la deuda que mantiene por asuntos personales con el banco.

Fue a partir de esta situación que decidió presentar la renuncia al directorio del banco estatal el 17 de setiembre u201cen pro de la institucionalidadu201d, dijo el ahora exjerarca del LATU al ser consultado por El País.

u201cDecidí presentar renuncia para evitar dificultades en la discusión y la polémica por mi deuda con el Banco de Montevideo del año 2002 que compró República AFISAu201d, agregó Brechner.

El director del LATU mantiene una deuda con República Afisa según informó semanas atrás el Semanario Búsqueda. A pesar de esto un informe del directorio del BROU concluyó que esta situación no le compromete en su rol como jerarca.

u201cFueron 13 años donde trabajé con total libertad de acción y con mucho gusto. Siempre sentí total respaldo, y en ningún momento vi complicaciones en mi labor pública por un tema que es personal y he manejado de forma personalu201d, explicó Brechner.

Independientemente de esta salida, Brechner continuará al frente del Plan Ceibal, programa icono de los gobiernos del Frente Amplio por el que se le otorgó una computadora portátil a cada niño de las escuelas públicas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brouMiguel BrechnerLATU

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad