Publicidad

Mieres toma distancia del diálogo entre Sanguinetti y líderes blancos

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. analiza los pasos a seguir por la cadena de televisión protagonizada por Fernando Vilar. Foto: Francisco Flores.

PARTIDO INDEPENDIENTE

Afirmó que quieren formar una “coalición excluyente” para 2019.

El senador y líder del Partido Independiente Pablo Mieres se distanció de las conversaciones entre el expresidente colorado Julio María Sanguinetti y los líderes blancos Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, que exploran la posibilidad de conformar una coalición para gobernar a partir de las elecciones de 2019.

A juicio de Mieres, la intención de Sanguinetti es muy clara: "restaurar la coalición blanquicolorada, promovida nada menos que por la principal figura política que representa aquella época. La época de los gobiernos de colorados y blancos formando una coalición excluyente que, luego de un continuo deterioro de su respaldo popular, fue desplazada por el Frente Amplio", dijo en una columna de opinión en Montevideo portal.

Mieres no dudó en decir que "el Frente Amplio está agotado" y que "muestra una notoria incapacidad de llevar adelante los cambios que el país necesita", pero a la vez advirtió que "un cambio de gobierno debe asumir los logros alcanzados en los tiempos del gobierno del Frente Amplio y, a la vez, ser enérgico en los cambios que se deben producir para que nuestra sociedad alcance los objetivos de bienestar, prosperidad, seguridad e integración".

Para Mieres, las conversaciones de Sanguinetti con los nacionalistas muestran "una oposición nostálgica, restauradora, incapaz de reconocer críticas sobre lo ocurrido, que significa el retorno de la vieja coalición de los partidos tradicionales, los negocios de la CND ayudando a empresarios amigos, la pavorosa debilidad del Banco Central para controlar los bancos y todo el sistema financiero y tantas otras debilidades que fueron determinando su sustitución en el gobierno".

Sanguinetti, Lacalle Pou y Larrañaga reunidos en el Palacio. Foto: Fernando Ponzetto
Sanguinetti, Lacalle Pou y Larrañaga reunidos en el Palacio. Foto: Fernando Ponzetto

Pero añadió que "hay otra oposición encarnada en el Partido Independiente, que representa la renovación". El senador dijo que "es necesario transformar el alma de la gestión política, impulsando un cambio en la ética, con mayor control de la gestión pública".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad