Publicidad

Mieres se desmarcó de Gonzalo Mujica

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Marcelo Bonjour
Pablo Mieres - Conferencia de los presidentes de los cuatro partidos politicos por mensaje de paz, tolerancia y respeto mutuo, con motivo de las proximas elecciones del 26 de octubre, en el Pcio. Legislativo, ND 20141024, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Archivo El Pais

POLÍTICA

Es por los dichos de Mujica sobre los fiscales Díaz y Pacheco.

El senador Pablo Mieres tomó distancia de las afirmaciones del exdiputado frenteamplista y novel integrante de Todos del Partido Nacional, Gonzalo Mujica, y opinó que "van mucho más lejos de lo que nosotros pensamos" en el marco de las críticas que realizó el exlegislador al fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, y al fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, indicó durante una entrevista con Radio Uruguay.

El líder del Partido Independiente expresó que sí comparte "la preocupación" por el caso Aire Fresco (la empresa que intermediaba en los negocios con Venezuela), ya que "la impresión que uno tiene es que en el caso de esa empresa hubo una suerte de tráfico de influencias por parte del expresidente (José) Mujica".

Sin embargo a Mieres no le parece correcto "inferir en un dictamen que uno no comparte" ni está de acuerdo con "atribuir otras intenciones determinadas como las que señaló Gonzalo Mujica".

"Creo que parte de la democracia es obviamente el respeto a la independencia del Poder Judicial y de la Fiscalía y también el derecho de los ciudadanos a decir cuando pensamos que se equivocaron", indicó.

Las afirmaciones llegan luego de que se generara polémica tras los dichos críticos hacia los fiscales, tanto de Mieres como del exdiputado Mujica.

Mientras que el líder del Partido Independiente había afirmado que el dictamen de Pacheco ordenando el archivo de la causa de Aire Fresco "contribuye al incremento de la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones", Mujica consideró que con sus decisiones ambos fiscales "hacen mandados para el Frente Amplio".

Ambos dichos fueron calificados como "agraviantes" por parte de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) mediante un comunicado emitido el jueves.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad