Publicidad

Mieres quiere regular ingresos a las intendencias

Compartir esta noticia
Pablo Mieres, candidato por el Partido Independiente. Foto: Darwin Borrelli.
Darwin Borrelli

PARTIDO INDEPENDIENTE

Mieres dijo que la contratación de funcionarios en gobiernos departamentales es un “instrumento para el clientelismo político” y que se debe terminar con ello.

El candidato presidencial por el Partido Independiente, Pablo Mieres, pedirá un compromiso al resto de los partidos políticos para votar una ley que regule de forma más estricta el ingreso a la función pública a nivel departamental.

El caso Moreira, según dijo Mieres a El País, pone sobre la mesa la necesidad de “votar una ley que regule a los funcionarios departamentales y que su ingreso sea objetivo y por concurso y no a través de un manejo abusivo”. “Hay que regular que el acceso sea por concurso a cargos y que los mismos sean provistos cuando exista la necesidad”, agregó.

Mieres dijo que la contratación de funcionarios en gobiernos departamentales es un “instrumento para el clientelismo político” y que se debe terminar con ello.

La ley en este caso requiere la aprobación por dos tercios de votos, por lo que remarcó la necesidad de que los partidos políticos “se comprometan” a votarla.

El viernes se difundieron dos audios en los que se escucha al jefe comunal pedir sexo a cambio de la renovación de una pasantía. En uno de los audios la mujer solicita a Moreira que se renueve una pasantía. Si bien en un principio Moreira se niega a hacerlo, termina afirmando: “Salvo que me vengas a convencer a mí, personalmente”. En un segundo audio el intendente de Colonia explicita su intención de tener relaciones sexuales con la edila, que además había sido su pareja.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad