Publicidad

Mieres, una interna en solitario “para marcar presencia”

Compartir esta noticia
Pablo Mieres votando en las elecciones internas. Foto: Fernando Ponzetto

PARTIDO INDEPENDIENTE

Opinó que la Corte debe encargarse de las listas en las mesas.

El candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres, llegó ayer domingo sobre la hora 9 a votar al colegio Inmaculado Corazón de María Adoratrices, en el Centro. Entró acompañado por la periodista Mónica Bottero, quien meses atrás anunció que se uniría a sus filas.

El político tuvo un breve percance antes de sufragar, ya que uno de los cartones que oficiaba de cuarto secreto se cayó mientras él presentaba la credencial. Una de las integrantes de la mesa se paró a acomodarlo y, si bien le costó un poco de trabajo, Mieres optó por tomarse el momento con humor: “Está divertido esto, ¿no?”, bromeó.

Luego de votar, el candidato conversó con la prensa y aseguró que, pese a no tener competidores en su interna, estas elecciones también fueron importantes para su partido. “El objetivo es marcar nuestra presencia, es muy importante que todo aquel que se sienta cerca del Partido Independiente manifieste su intención de votar y vote”, dijo.

Además, Mieres se quejó de que la Corte Electoral no se ocupara de colocar las listas en los circuitos. Según él, a su militancia “la complicó” esta postura.

“Es un derecho ciudadano que alguien pueda entrar al cuarto secreto y tener todas las opciones”, expresó.

Consultado sobre si las elecciones internas debieran ser obligatorias, respondió que “está bien” que estos comicios sean voluntarios porque se elige a los candidatos únicos de cada partido. “Hacerlas obligatorias es asumir que todos los ciudadanos tenemos filiación partidaria. Esto es una elección donde votan los simpatizantes de cada partido”, agregó.

En ese sentido, criticó que esta instancia se haya “convertido en una suerte de elección nacional”, en especial a raíz del monto que gastaron otros políticos en propaganda durante la campaña. “Si uno se fija en el gasto, parece que fueran las elecciones nacionales de un país enorme”, ironizó.

El precandidato anunció que pasaría la tarde junto con su familia, ya que su esposa es delegada del Partido Independiente y controlaría que hubiera listas en los circuitos. Luego iría a la sede del partido, donde aguardaría por los resultados.

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad