Publicidad

Mieres: "Es importante dar mensajes de integración e inclusión y no de división"

Compartir esta noticia
Pablo Mieres. Foto: Francisco Flores.

ELECCIONES

Consultado sobre el video de Guido Manini Ríos, dijo: "Hasta terminar la veda hemos decidido no opinar, lo vamos a hacer a partir de mañana".

Pablo Mieres, líder del Partido Independiente, votó pasado el mediodía en la Universidad de la Empresa (UDE). Destacó que se encuentra con "mucha tranquilidad", pero al mismo tiempo "con mucha expectativa también porque hoy se definen cinco años de vida de los uruguayos".

"El resultado de esta noche, independientemente de cual sea, debe significar un punto de partido para evitar un país de dos mitades. Un país donde hay que tender la mano y encontrar entendimientos", dijo Mieres a El País, integrante de la coalición que lidera el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou

"Me parece bárbaro que haya un clima de paz y tolerancia aunque algunos episodios siempre hay.  A mí me gusta señalar y destacar la imagen de anoche en la Rampla de Pocitos donde militantes de uno y otro bando, de cada uno de los candidatos, bailaron juntos y cantaron el himno. Esas son las cosas valiosas que el Uruguay tiene y que tenemos que seguir defendiendo entre todos", valoró.

Respecto al video que el jueves a la noche publicó Guido Manini Ríos, donde le dio motivos a los integrantes de las Fuerzas Armadas para no votar al candidato oficialista Daniel Martínez, dijo: "Hasta terminar la veda hemos decidido no opinar, lo vamos a hacer a partir de mañana".

"En estas instancias es importante dar mensajes de integración e inclusión y no de división", recalcó.

Además, comentó que a lo largo de la campaña hacia el balotaje "no hemos tenido" un diálogo fluído con Manini. "Seguramente en algún momento habrá. No ha habido hasta ahora", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019Pablo Mieres

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad